Latest Posts
 

MARRUECOS

Calypsotravel / MARRUECOS

MARRUECOS

por persona

Un destino original que ofrece autenticidad, sol, hospitalidad, relajación, cultura, aventura y más. Marruecos ofrece una variedad de posibilidades a cualquiera que se atreva a ingresar. Además, sus ciudadanos orgullosos se han esforzado por preservar su identidad y sus costumbres. Si agregamos a esto su heterogeneidad, encontramos un país que ofrece experiencias interminables congeladas en el tiempo.

Puede recorrer sus medinas mientras esquiva el transporte con burros, dormir en el desierto del Sahara bajo una haima o incluso viajar a través de ciudades más avanzadas como su capital, Rabat, mientras sus constantes llamados a la oración le recuerdan que nunca perderá lo que los identifica

  • Salida
    Tarifa
  • Incluido
    MARRUECOS
    Desayuno
    Guía Personal
    Hotel 5 estrellas
    Derechos de inscripción
    Impuestos
1
Día 1. Costa del sol – Tarifa- Tánger – Casablanca.
Salida desde la Costa del Sol hacia Tarifa, donde embarcamos rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. Llegada y continuación hacia Larache, donde almorzaremos (opcional). Al igual que otras muchas poblaciones de esta parte norte de la costa atlántica, Larache presenta una vida muy tranquila durante el invierno, pero durante el verano los turistas marroquís plagan las playas. Esta pequeña localidad se caracteriza por ser un buen lugar para la pesca por la abundancia y calidad. Después del almuerzo continuación a Casablanca, llegada por la tarde y reparto de habitaciones en el hotel. Cena y alojamiento.
2
Día 2. Casablanca – Marrakech
Desayuno y panorámica de Casablanca, la “cinematográfica”. Capital económica del país que con más de cuatro millones de habitantes combina sus modernos edificios art-nouveau ó art-deco con las antiguas edificaciones del siglo XIII, cuándo era conocida como Dar El Baida (Casa de la Blanca). Podrán contemplar la plaza de Mohammed V,el Boulevard D'Anfa, la Catedral de Nôtre Dame y los exteriores de la impresionante Gran Mezquita de Hassan II, en cuya construcción trabajaron más de 3.000 artesanos, sólo superada por La Meca en importancia y tamaño. Almuerzo (no incluido) y continuación a Marrakech. Llegada y visita de la ciudad y su gran pasado histórico: Conoceremos la Mezquita de la Koutubia o de los libreros cuyo minarete de estilo hispanomorisco, de gran belleza, es el símbolo de la ciudad, el excepcional Mausoleo de los Príncipes Saadinos del siglo XVI y el suntuoso Palacio Bahía (La preciosa), construido en el siglo XIX por centenares de artesanos de Fes.Visita por la Medina (ciudad antigua) ; pasear por sus Zocos donde mil y un productos artesanos se ofrecen al visitante para finalizar en el fascinante mundo de la célebre Plaza de D’Jemaa El Fna (Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO) donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines, etc... constituyen una autentica “corte de los milagros”. Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre y posibilidad de cena-espectáculo en el complejo de Chez Ali, La Fantasia. Alojamiento en el hotel
3
Día 3. Marrakech – Rabat – Meknés – Fez
Desayuno y salida a Fez, por el camino visitaremos la capital. Rabat es una de las ciudades imperiales marroquíes, fundada en el siglo XII por los almohades y hoy capital administrativa del país. Conoceremos el exterior del Palacio Real, La Tour Hassan que se levanta dominando la explanada de la mezquita inacabada con más de 200 columnas; el Mausoleo de Mohammed V construido en recuerdo del abuelo del actual Rey, que consiguió la independencia del país y en el que los guardias reales, en vistoso traje de gala, montan la guardia. Por último, recorrido por la bonita Kasbah de los Oudayas con su puerta del siglo XII. Almuerzo en ruta y panorámica de Meknés, antigua capital bereber situada en el corazón del Medio Atlas y elegida por el segundo rey alauita Moulay Ismail como sede imperial en el siglo XVII; aun se pueden ver restos de su gran esplendor: cuarenta Kilómetros de  murallas, en las que destaca la puerta de Bab el Mansour, una de las más bellas de Marruecos. Por la tarde llegada a Fez y reparto de habitaciones. Cena en el hotel y alojamiento.
4
Día 4. Fez
Desayuno y salida para iniciar la visita de esta vieja ciudad que con sus 785 mezquitas y su espléndida Medina (ciudad antigua), es la capital intelectual y religiosa del país. La visita guiada comienza con los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, Dar El Majzen, antigua residencia del Sultán, la puerta de Bab Bojloud que decorada con cerámica esmaltada de color azul (el color de Fes) y de color verde (el color del Islam) da acceso al recinto amurallado de la Medina (ciudad antigua), más grande del Norte de África y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Durante este auténtico laberinto  de más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que se ramifican sin cesar, guardando algunos de los más bellos edificios de Marruecos: palacios, medersas, mezquitas, puertas, fuentes, que sorprenden gratamente al visitante. Se recorrerá la Plaza Es-Seffarin con su espectacular fuente de bella cerámica y en la que verán grabadas en el mármol flores de lis, símbolo que dejaron los prisioneros franceses que colaboraron en su construcción en el siglo XVI; la Mezquita Quaraouyine, la más conocida de la ciudad con su célebre oración de los viernes, día santo de los musulmanes, construida en el siglo IX y que es el centro más antiguo de enseñanza religiosa. Conocerán el barrio de los tintoreros, de espectaculares colores y el Zoco, donde serán asaltados por ruidos, olores y colores de una muchedumbre que todo lo llena, pareciendo surgir de una página olvidada de la historia. Regreso al hotel para el almuerzo y tarde libre. Por la noche posibilidad de acudir a una cena-espectáculo en un restaurante típico. Alojamiento.
5
Día 5. Fez – Tánger – Tarifa – Costa del sol
Desayuno y salida desde el hotel para embarcar en destino a España cruzando el Estrecho de Gibraltar. Traslado de regreso al punto de origen y despedida de nuestro personal. Final de nuestros servicios.

TOUR LOCATION